Este espacio fue creado en base a la obra Genealogía de los Marticorena de España al Perú, Virreynato y República. Se partio de la idea de realizar una genealogía simple del apellido Marticorena; pero durante el trabajo de investigación realizado, especialmente en el año 2000, en diferentes lugares del Perú y Sudamerica se fue reuniendo abundante material histórico de nuestros ancestros, esto motivó a realizar una recopilación más completa.


Genealogía de los Marticorena de España al Perú, Virreynato y República
es una publicación que plasma la etapa inicial de la documentación histórica reunida en el Perú y el extranjero en los ultimos años. En ella encontraremos la más rigurosa investigación de los Marticorena desde su lugar de origen en España y su llegada a América del Sur aproximadamente en el siglo XVII; descubriremos personajes importantes en la vida social y política del Perú virreynal, como españoles inmigrantes y posteriormente como patriotas que dejaron todas sus posesiones materiales a cambio de la libertad de su país; sin fines de poder o lucro, tan solamente por su amor a la patria. Llegaremos a los tiempos actuales y conoceremos las líneas descendientes y sus relaciones parentales.

Matrimonio de Gabriel Enrique Marticorena Carreiro y Beatriz Flores Vivar


Este website muestra aspectos principales tocados en esta obra como el orígen del apellido Marticorena, el escudo (heráldica) que representa al mismo, la genealogía asi como biografías, documentos notariales y fotos de los ancestros y parientes de los Marticorena. Posteriormente se incluira mas infomación en este web site.

Monumento a Juan de Dios Marticorena en Huancayo
El lector que lleve el apellido Marticorena tendrá una visión general de este trabajo y podrá sentirse orgulloso de nuestros ancestros y de los parientes que actualmente destacan en la vida profesional y en otras actividades.

Para aquellos que no llevan este apellido, será una fuente de consulta e investigación para el enriquecimiento de sus conocimientos.

Actualmente, la investigación continua, se sigue encontrando y reuniendo nuevas fuentes biográficas y genealógicas, este material se ampliará con documentos y con el apoyo de familiares, investigadores e instituciones.


Referencia

Estimulado por documentos entregados por mi madre Carolina Carreiro Noriega y a su vez dados a ella por mi padre Cesar Marticorena Alva se inicio esta obra de genealogía del apellido Marticorena hace varios años.

Como en toda obra de esta naturaleza y especialmente por su carácter genealógico donde se presentan diversas dificultades para obtener información, esta es susceptible a ser perfeccionada a medida que se vayan obteniendo nuevos datos.

Por estas consideraciones con satisfacción recibiremos cualquier aporte que ayude a enriquecer el trabajo, lo amplié y actualice, haciéndolo así mas completo y que de esta manera sirva mejor como fuentes de consultas.

Personas que han contribuido con la ampliación este trabajo:
Marticorena Castro Cesar (Canada)
Marticorena Arciniega Violeta (Lima)
Marticorena Cuneo Norma (Lima)
Marticorena Alva Orlando (Lima)
Marticorena Arguedas Julio Alberto (Lima)
Marticorena Judith Quintero Viuda de (Lima)
Collantes Valdivia Raúl (Lima)
Marticorena Ramírez Raúl (Huancavelica) (Arma, Castrovirreyna)
Macpherson Pareja Rosa (Lima)
Macpherson Marticorena Otto (Lima)
Mendoza Marticorena Beatriz (Chincha)
Moreano Marticorena Ana Luz (Lima)
Marticorena Oroña Pedro (Huancayo)
Marticorena Vilcahuaman Pedro Virgilio (Post-Mortus) (Huancayo)
Marticorena Reaño Pedro (Huancayo)
Marticorena Merino Nelson (Huancayo)
Marticorena Valderrama Orlando (Lima)

Miguel Maticorena y Gabriel Enrique Marticorena Carreiro
Miguel Maticorena Estrada: Discípulo dilecto de Raul Porras Barrenechea, compartio aulas con Pablo Macera, Manuel Escorsa, entre otros. Tiene más de trecientas revistas y publicaciones; realizó investigaciones por más de 20 años en el Archivo General de Indias de Sevilla - ESPAÑA. Es profesor emérito de la UNMSM y miembro de instituciones nacionales y extranjeras. Escribio para varias revistas de Francia y España. Su obra gira sobre temas de los cronistas.

Mencion especial:
Marticorena Flores Jeremy, mi hijo. Sin el no se podria haber logrado este trabajo
Marticorena Flores Gabriel, mi hijo. Creación y mantenimiento de esta página web
Maticorena Estrada Miguel (Lima)
Castro Vasquez Aquilino (Chupaca)
Puntriano Figari Carlos (Lima)
Cardalda Alvarado Luis (Lima)
Cardalda Alvarado Jose Antonio (Lima)
Olivari Ortega Javier (Lima)
Cóndor Ames Carlos (Huancayo)
Ramos Seminario Isabel (Piura)
Solier Ochoa Victor (Huancayo)
Garay Arellano Ezio (Guayaquil)

Aquilino Castro Vasquez y Gabriel Enrique Marticorena Carreiro
Aquilino Castro Vásquez: Historiador Chupaquino. Bachiller en Humanidades con mención en Historia por la PUCP. Doctor en Educación de la UNMSM. Fundador dela Bibilioteca Municipal "Jorge Basadre". Es considerado el historiador más importante de Junín. Entre sus obras más importantes destaca "Hanan Huanca" que resume la historia de Huanca Alta y los pueblos del Valle del Mantaro". Es gestor del reconocimiento de Chupaca como provincia.

Dedicatoria

A mis padres: César Marticorena Alva y Carolina Carreiro Noriega, a mi esposa: Elsa Beatriz Flores Vivar, hijos: Gabriel, César, Jeremy, a mis hermanos Pedro Marticorena Carreiro, César Marticorena Carreiro, Germán Arellano Carreiro, Cecilia Arellano Carreiro, Patricia Arellano Carreiro, Rosario Arellano Carreiro y a mi querida sobrina Keyla Marticorena Zorrilla.

GABRIEL ENRIQUE MARTICORENA CARREIRO


Anillo de Genealogía Hispana ~ elanillo.com
Unete al Anillo | Lista de Páginas | Página al azar | Anterior | Siguiente